Viajar por Europa: conozca sus derechos

Bastantes personas han decidido viajar por Europa, mas quizás no conocen los derechos o bien si ya los conoces probablemente, sabes que hacer en casos de que el viaje o bien el vuelo ya sea en autobús, tren o en barco se cancele o se a tarde, o como hacer caso de que su equipaje se extravié o pierda. En estos casos sabrás que puedes percibir así sea un reembolso del cien por ciento de tu dinero, o bien alojamiento, servicio a llamada telefónica, o refrigerio, seria ciertas compensaciones que puedes tener en un caso así. Muchos de los pasajeros que viajan ya sea en transporte marítimo, ferroviario o bien aéreo, son las víctimas de estos abusos por la parte de agencias de viaje o bien de las líneas aéreas, pero si debes de saber que pocas son las personas que saben cuáles son sus derechos como usuario o bien pasajero, y que pasan por alto el servicio que reciben ya sea como retrasos y también indiferencia de los que son verdaderamente los responsables.

 

Si el vuelo se anula

Caso de que el vuelo se cancele, el pasajero va a tener derecho de indemnización de unos 250 euros en vuelos, hasta una cantidad de 1500 quilómetros y de cuatrocientos en vuelos y puede ser válido dentro de la unión Europea, y de seiscientos en vuelos de tres.500 quilómetros, o más fuera de Europa y si al viajante le ofrecen una demora que no pase de dos horas la indemnización será 125, 200 y 300 euros.

 

Si el vuelo se retrasa

Si el vuelo se retrasa dos horas o más el viajero deberá recibir comida y refrescos, un alojamiento, y esto incluirá también el traslado del aeropuerto a un hotel, dos llamadas telefónicas, internet o fax.

 

Cuando llegue al destino final retrasado

Si el viajero llega a su destino con un retraso de tres horas a más, lo que tendrá derecho es a una indemnización igual a la de una cancelación de vuelo.

 

Si el equipaje se pierde

En el caso y también que el equipaje se pierde o pierda, para que tenga una indemnización, el pasajero deberá demostrar de cuanto era la perdida económicamente, o sea de los gastos que tuvo que hacer, como de adquirir algo que verdaderamente precisaba con emergencia y se hallaba dentro de la maleta. O bien de probar el valor de todo cuanto traía con una factura de adquiere para tener la indemnización.

 

En cuanto a sus derechos sanitarios cuando viaje por el espacio de la Unión Europea, le recomendamos que sea previsor y solicite su Tarjeta Sanitaria Europea antes siquiera de empezar a planificar su viaje.