¿Qué ocurre si he confirmado un boceto de la Declaración de Renta con incorrecciones?

Nos hallamos en plena campaña de la Renta 2018. En artículos precedentes os hemos comentado cuáles son las primordiales novedades del año en curso y qué aspectos básicos debemos tener en consideración a la duración de preparar nuestra explicación. Igualmente, a modo hemos visto, tener derecho a admitir el boceto no quiere decir que este sea correcto y no nos exime de una posible auditoría y/o sanción. Conviene explorar los realidades y modificarlos si es imperioso.

 

A veces, confirmamos el boceto carente leerlo con detenimiento y después nos percatamos de que es incorrecto o bien que no hemos tenido en cuenta alguno cantidad (donaciones, ingresos, alguna reducción o bien deducción…).

 

¿Qué tenemos que hacer en este asunto? Todo dependerá de si al incluir la noticia aviso el confusión juega a beneficio de Hacienda o bien a favor del contribuyente. Y para esto, lo primero que tendremos que hacer es descargar el Programa Padre, anexionar todos nuestros datos fiscales en exactamente el mismo y ver a quién favorece la adhesión de exactamente los mismos.

 

El desacierto juega a beneficio de Hacienda 

 

Deberemos realizar una confesión complementaria si la colocación del documento o datos hace que el nuevo conclusión de la explicación juegue a ayuda de Hacienda:

 

-En el incidente de que la cantidad a devolver sea inferior a la aceptada en el boceto.

-En el caso de que la cantidad a pagar sea superior a la admitida en el boceto.

 

Señalaremos a través de las casillas 120 y 124 el argumento por el que se realiza afirmación complementaria y presentaremos la primicia confesión de cualquiera de las formas que la Hacienda pone a nuestro alcance.

 

El descuido juega a amparo del contribuyente 

 

En varios casos, al incluir los nuevos datos, nos encontramos que el error juega a beneficio del contribuyente:

 

-En el acontecimiento de que la cantidad a devolver sea superior a la aceptada en el borrador.

-En el asunto de que la cantidad a apoquinar sea inferior a la aceptada en el borrador.

Si este es el caso, vamos a deber presentar en la Agencia Tributaria un escrito comunicando el equivocación. Podemos adjuntar una abundancia de la afirmación que hemos hecho en el Programa Padre. Para facilitarnos el trabajo, la Hacienda pone a nuestra predisposición un modelo para comunicar el error que puede ser utiliza