¿Qué es un servicio CRM? Descubre aquí de qué trata y sus aportes

El CRM o, Customer Relationship Management, es un servicio/aplicación que permite la gestión de llamadas a un nivel masivo, en aquellas empresas que requieren del manejo y recolección de datos a través de sus clientes, para lograr optimizar sus servicios y productos.

Este servicio ha sido pensado para que los clientes consulten sus dudas por medio de un operador, este último toma esas dudas y realiza encuestas para saber qué tan óptimos son los productos de la empresa, logrando así satisfacer a los clientes y fidelizarlos con los próximos servicios que se deseen ofrecer.

¿Cuáles son los beneficios de usar el CRM?

Básicamente, el CRM permite la recolección de información en una conversación entre dos partes, luego esta información es compartida con los que diseñan los productos y/o servicios, de manera que estos puedan mejorar o cambiar algún aspecto que genere incomodidad; pero este no es el único beneficio de este sistema, también ofrece lo siguiente:

  • Extensión en la fidelización: Un cliente satisfecho, es un cliente fiel, y es uno que compartirá con otros las ventajas que ha obtenido del servicio/producto de una empresa, por lo que se obtienen clientes nuevos y satisfacción al cliente.
  • Ahorro en tiempo: Con este servicio se optimiza todo lo que se refiere a la recolección de datos, ya sea través de llamadas o chats, por lo que los operadores son mucho más productivos en una sola jornada de trabajo.
  • Asistencia entre servicios: A través de este servicio, todos los involucrados en la empresa obtienen los datos recolectados, pudiendo analizarlos en tiempo real a medida van llegando a la inmensa central.
  • Respuestas rápidas: Una empresa proactiva es aquella que hace seguimiento de todos sus procesos, por lo que cualquier incidencia o malo rendimiento puede ser solucionado rápidamente con este servicio.
  • Mejores aportes a la empresa: Gracias a la posibilidad de gestionar y monitorizar la información, la empresa puede aportar mejores soluciones, tanto a sus operadores en capacitación como a los clientes en satisfacción.

Aunque el servicio CRM es algo relativamente nuevo, son muchas las empresas que lo han puesto en práctica, gestionando así todo lo necesario para mantener su calidad y rendimiento; además, ofrece la posibilidad de dar atención al cliente a los usuarios y realizar ventas a nuevos clientes.

Es importante tener en cuenta que, esta aplicación es utilizada en centralitas de Call Center, y es pensada para mejorar y aumentar la atención que se les brinda a los clientes, antes o después de la compra del servicio/producto.