Instalación de un calentador a gas

¿Te encuentras dubitativo/a en cuanto al cambio de calentador de gas? ¿Piensas que ha llegado el momento de dar el paso pero no sabes cuál es el mejor calentador de gas? No le des más vueltas y confía en Tienda Chaffoteaux. Como expertos en equipos destinados a promover el mayor bienestar y confort a todas las viviendas, allí podrás hacerte con los calentadores de gas precios más ajustados del mercado y contar con los mejores servicios, como calentador gas instalación, de la mano de auténticos profesionales en el sector. ¿A qué esperas para visitar su catálogo web?

¿Cómo elegir el mejor calentador de gas?

Como en todos los equipos y productos, en el cambio de calentador de gas es necesario prestar atención a una serie de puntos clave que deberemos tener en cuenta. Tienda Chaffoteaux los resume a continuación:

 

  • Tipo de combustible de la vivienda. Es necesario contar con una instalación de gas en el hogar para poder realizar calentador gas instalación. Además, hay que conocer qué tipo de combustible suministra dicha instalación. Generalmente existen tres tipos: butano, propano y gas natural.

 

  • Consumo de agua caliente. Los calentadores son capaces de producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, siempre dependiendo del modelo. Cuando elijamos el mejor calentador de gas deberemos tener presente que el caudal de un grifo es aproximadamente de 9 litros por minuto. Así, la capacidad del calentador determinará si podemos usar agua caliente en uno o varios puntos de la casa a la vez.

 

  • Localización del calentador. Con la misma combustión del equipo se producen gases perjudiciales para la salud. Por eso es importante definir correctamente el lugar del hogar donde se realizará calentador gas instalación. Debe ser un lugar ventilado.

Cambio de calentador de gas: proceso de instalación

Se trata de un procedimiento algo complejo e incluso peligroso si no se sabe hacer correctamente. Así pues, en Tienda Chaffoteaux recomiendan contar con un experto para realizar calentador gas instalación y obtener unos excelentes resultados.

 

En primer lugar, deberemos averiguar dónde se encuentra la toma de gas a la que se conecta el calentador. Una vez la tenemos, debemos marcar dónde se colocarán las alcayatas, ya que es sobre ellas que el calentador se sostendrá en todo momento. Después, a la hora de marcar los taladros, deberemos tratar de no perforar ninguna tubería fijándonos en las marcas fuera de la línea vertical de las tomas de agua.

 

A continuación ya podremos colocar el equipo y conectar los latiguillos a la entrada y a la salida. También se colocarán las juntas de goma para evitar que se den fugas. No te preocupes, todos los calentadores llevan consigo un esquema de instalación donde podrás visualizarlo mucho mejor. Luego, antes de conectar el gas, es recomendable realizar una prueba con el agua: abrir un grifo de agua caliente y la llave de paso hasta que salga, comprobando que no existen fugas en el calentador.

 

Por último, deberemos colocar el tubo de evacuación de gases, que tendrá un diámetro igual o superior al de la salida de gases del mismo equipo. Una vez hecho, sellamos con cinta adhesiva de aluminio el tubo con la boca del calentador. Ahora tan solo quedará probar el calentador. Para ello tendremos que poner las pilas y encender la llama o presionar en el botón de encendido, además de abrir un grifo para confirmar su correcto funcionamiento.

Ahorra en calentadores de gas precios con Tienda Chaffoteaux

En las Tiendas Chaffoteaux, como auténticos profesionales en el sector, encontrarás un gran abanico de calentadores, termos eléctricos y mucho más de la mejor calidad. Además, con ellos tienes la oportunidad de ahorrar en tu factura y podrás ser aconsejado de primera mano mediante los expertos de la empresa. En Tienda Chaffoteaux apuestan por un bienestar sin límites, ¡hazlo tú también!