Elige bien la bateria de tu coche

La batería es fundamental para que tu vehículo pueda encender, pero esta tiene una vida útil limitada. Por esto, si quieres comprar batería coche, lo mejor es hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores al precio más bajo.

Pero, debes tener en cuenta que la elección de la batería no siempre es fácil de tomar, porque debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido el día de hoy con la finalidad de que puedas elegir bien la batería de tu vehículo.

¿Cómo elegir la batería de tu auto?

Para que puedas escoger bien la batería de tu vehículo, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos para tomar una decisión acertada. Estos serán los siguientes:

Voltaje

Es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de que vayas a elegir una batería. No es lo mismo comprar una batería de 12V que una de 24V, porque los sistemas eléctricos son completamente diferentes.

En la mayoría de los autos la batería es de 12V, y si colocas la batería equivocada podrías incluso quemar todo el sistema eléctrico. Por este motivo, te recomiendo que verifiques bien el voltaje con el que funciona el vehículo para el que comprarás la batería y así tomarás una decisión acertada.

Capacidad nominal

La capacidad nominal indicará la cantidad de amperios que una batería puede suministrar durante un período de 1 hora antes de descargarse. Esta debe ser elegida en base a la cantidad de elementos eléctricos que tengas en tu vehículo.

Por lo general, para vehículos urbanos básicos, puedes optar por una capacidad de 50 o 55Ah, siendo suficiente. Pero, para un vehículo grande como un SUV o una Berlina, la capacidad puede subir hasta los 100Ah, haciendo así que tengas el rendimiento óptimo.

Amperios de arranque

Se refieren a la capacidad que tiene la batería para generar una carga de corriente durante 30 segundos para que puedas arrancar el vehículo. En todo caso, este determinará la capacidad de arranque de la misma, y a menor temperatura deberías optar por una mayor capacidad de arranque.

También otros aspectos como la posición de los bornes, o el tamaño de la batería suelen ser algo básico a tener en cuenta. Debes asegurarte de que la batería encaje completamente en tu motor, y que sea lo más parecida a la batería que trae tu vehículo de fábrica, para tener un gran rendimiento.