Aunque no lo sepas, es posible dejar que los usuarios y visitantes de tu web te ayuden con tu contenido para así mejorar tu posicionamiento SEO o posicionamiento web.
Los usuarios son la mejor forma de llegar a generar contenido, sin que tengas que hacerlo tú directamente, por lo tanto, hay que gestionar dicho contenido por lo que esto requiere de tiempo y dedicación, pero da unos resultados impresionantes.
Si estás en búsqueda de una agencia de Seo, te recomendamos la agencia de seo Zaragoza.
- Los comentarios: Los comentarios en los blogs y, sobre todo, en productos, aportan un valor SEO impagable, al añadir contenido semántico relacionado.
- Blog: Si tienes usuarios muy fieles, con ganas de hablar sobre una temática, ¿Por qué no permitirles crearse sus propios blogs? Así estarás creando y generando un contenido indexable por los buscadores y captando tráfico Long tail a la vez que fidelizas.
- Foro: Para aquellas páginas que cuentan con una comunidad muy grande, un foro puede resultar una excelente estrategia.
Aquellas páginas muy conocidas y con una gran comunidad muy activa que continuamente está planteando dudas, ofreciendo soluciones y generando temas de discusión.
- Preguntas y respuestas: Si no quieres gestionar un foro, pero quieres permitir actividad de una comunidad, puedes aceptar el envío de preguntas y responderlas tú, siempre y cuando seas una fuente con autoridad sobre alguna temática en específico.
Al fin y al cabo, un porcentaje importante de búsquedas en google consisten en preguntas.
- Embajadores: Si tienes clientes y usuarios que realmente están enamorados de tus servicios y productos, y participan en la gran mayoría de todo lo que haces y son absolutamente fieles, intenta buscar la manera de premiarlos y así cumplir con su labor de usuarios fieles.
Puedes incluso desde enviarles contenidos antes de lanzarlos al público oficialmente para que estos puedan llegar a viralizarse hasta regalarles una serie de productos o también mencionarlos en RRSS.
Los usuarios y clientes son la base fundamental de todos los procedimientos que se realizan para lograr los objetivos deseados, es decir, los usuarios que ingresan a nuestras páginas webs son el pilar de mayor importancia en nuestros negocios.
Sin los clientes y usuarios que ingresan a nuestra web no es posible que aumentemos nuestras ganancias y ventas, por lo tanto, sin ellos no será fácil lograr todos aquellos objetivos que tenemos pautados para nuestros productos o servicios.