Como escoger una bateria de vehiculo

Debes asegurarte de que la batería que vayas a comprar para tu coche cumpla con algunas características que serán fundamentales. La mejor opción para comprar será hacerlo en esta web, porque allí encontrarás todo lo que necesitarás para que puedas disfrutar del máximo rendimiento posible.

Sin embargo, si no conoces los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para escoger bien tu batería te invito a seguir leyendo. En este post vamos a hablar de estos aspectos clave y así podrás asegurarte de tomar una buena decisión de compra a la hora de comprar la batería.

Consejos para elegir una batería

Es indispensable que escojas bien la batería de tu vehículo puesto que así podrás tener un buen rendimiento en tu vehículo. Lo principal que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería es un aspecto clave que debes tener, en especial cuando hablamos de los amperios de arranque en frío. A mayor cantidad de frío debes escoger una mayor capacidad para que tu vehículo pueda arrancar de una forma efectiva.

Es vital que la capacidad sea suficiente para encender tu vehículo en cualquier circunstancia porque de lo contrario este simplemente no encenderá. Asegúrate de revisar el manual de tu vehículo para saber cuál es la capacidad que más le conviene a tu coche.

Diseño y polaridad

En el mercado te encontrarás con un sinfín de opciones diferentes de baterías de coche entre las cuales elegir. Debes asegurarte de escoger una batería que se ajuste por completo a lo que buscas, es decir, al espacio que tienes disponible en el motor.

También será básica la disposición de los bornes, para que coincidan por completo con el cableado de tu vehículo. Ten presente que, no podrás instalar una batería de polaridad invertida, en especial porque el cable no será suficientemente largo como para invertir los bornes.

Fecha de fabricación

Este es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta en especial porque de esto dependerá que la batería tenga un buen rendimiento. Lo más recomendable es que la fecha de fabricación sea lo más cercana posible, en especial porque así te asegurarás de que la batería conserve sus propiedades.

Cada batería tiene la fecha de fabricación marcada con un código donde indica el mes y año de fabricación de la misma. Lo ideal es que no se exceda de los 6 meses desde que la batería fue fabricada.