Métodos para realizar un test de velocidad de internet

La duda sobre la capacidad de conexión frente a su servicio contratado es bastante usual entre los diversos usuarios que existen en internet ya que este es un factor determinante para poder realizar diversas acciones dentro de la red que se pueda llegar a tener planeadas.

De esta manera muchos programadores basándose en un código HTML5 o también conocido como Adobe Flash realizan diversos portales con la finalidad de poder brindar al internauta la información que requiere conocer sobre su velocidad de internet.

También conocidos como los test velocidad, son una herramienta virtual que por lo general es de alta calidad, bien sea de forma gratuita o paga otorga beneficios al usuario para poder tener el conocimiento necesario de su banda ancha para administrar sus recursos de forma eficiente.

Test de velocidad vía web

En la actualidad debido a la amplia necesidad de conocer la velocidad de conexión existen diversos portales que nada mas al acceder brindan detalles de este servicio ofreciendo la garantía que los resultados son a nivel personal y que no los compartirán con otros usuarios.

De esta manera tras unos segundos de carga de datos súbitos se puede tener un resultado aproximado de la velocidad de descarga y la velocidad de carga disponible en el ordenador o dispositivo móvil, siempre dando una valoración lo más certera posible ante aquello que se espera conseguir del servicio.

Otro elemento que se puede apreciar en la información es el famoso “ping” que es el resultado de la distancia existente entre el servidor y la cantidad de tiempo que este tarda para ofrecer al cliente una respuesta, de esta manera se puede comprender en ocasiones por que la velocidad puede disminuir.

Test de velocidad por medio de aplicaciones móviles

Es innegable que los teléfonos inteligentes hoy por hoy son una pieza tecnológica que la mayoría de las personas utilizan para diversos fines que van mas allá de simple comunicación por medio de mensajes de texto o llamadas ya que al tener conexión a internet su utilidad se ve incrementada.

Desde juegos online hasta redes sociales pueden ser implementados por estos dispositivos, es por esto que no es raro poder contar con aplicaciones que hagan la misma función de los test de velocidad que se encuentran en la web pero de una forma más cómoda para estos móviles.

De esta manera muchos usuarios ya no solo miden la velocidad existente de una conexión inalámbrica vía WI-FI si no de los datos móviles de los que disponen gracias a los servicios de la empresa que facilita su línea para comunicarse.

Es por esto que tener tanta tecnología al alcance de las manos de cualquier usuario es positivo, al conocer sus recursos podrán administrarlos de forma mas eficiente priorizando ciertas actividades sobre otras.