El control de la humedad por condensación en el hogar, vemos las posibles causas

El exceso de humedad en tu hogar puede producir daños y fomentar crecimiento de moho. Aprender a reducirla y prevenir los problemas que causa.

La humedad se condensa en gotas de agua cuando se calienta, y aparece con el contacto del aire húmedo con una superficie fría.

Durante el invierno actividades comunes en una casa como cocinar, el baño, secado de ropa y lavado de vajilla añade gran cantidad de humedad al aire. Por otra parte, las ventanas, paredes y puertas que carecen de aislamiento adecuado son las superficies frías donde se genera la condensación. Las gotitas pueden acumularse en estas superficies y se circular dentro de las paredes, ventanas y elementos estructurales, causando la putrefacción de la pintura, y generando un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos.

 

El control de la humedad en interior

Cuando veas la humedad acumulada secar rápidamente y hacer frente a la fuente del problema. Dos elementos básicos de control de la acumulación de humedad están minimizando las superficies frías (puertas y ventanas) y la reducción de la humedad (explicado anteriormente).

Tratamiento de humedades por condensación (ver más aquí)

Para aislar las superficies frías en el invierno, colocar ventanas de doble panel de vidrio también aíslan el interior al frío. Además de alta eficiencia energética. Aislar tuberías de agua fría elimina una superficie fría en contacto con la humedad. Sus sistemas de calefacción y refrigeración también pueden ayudar a controlar la humedad en el hogar. Hornos a gas y eléctricos reducen la humedad con el calor seco. Aires acondicionados reducen el nivel de humedad en el aire mientras se enfría.

Mantener una vía de ventilación para permitir un buen flujo de aire, y tener los sistemas inspeccionado y revisado periódicamente para asegurarse de que funcionan correctamente.

Burletes y rellenos mejoran la eficiencia energética y evitan que el aire húmedo de entre en una casa, pero también reducen el intercambio de aire que permite que la humedad se vaya fuera de la casa.

Para quitar extractores de baño, extractores de aire de la cocina capuchas conductos que ventilan a la humedad, quitan hacia el exterior el vapor que crean la ducha, el baño, secado de ropa, lavado de platos y cocinar. Además, mantenga los dispositivos libres de polvo, pelusas, grasa o cualquier cosa que pueda evitar que se trabaja de manera eficiente.

Otras formas sencillas para reducir la humedad del aire incluyen:

  • Cubriendo las ollas durante la cocción, cuando sea posible
  • Dejando puertas de la habitación abierta para permitir buena circulación de aire
  • El almacenamiento de leña fuera

Si la alta humedad es un problema que no se puede superar por otros métodos, eliminar la humedad del aire con un deshumidificador.