Diferencias entre el pádel y el tenis

curso_tenis

A menudo el tenis y el pádel se ven uno al otro como el hermano grande y el hermano pequeño, formando una familia entre los dos.

Esto es así puesto que visualmente son deportes muy similares, que comparten el mismo sistema de puntuación. Ambos son básicamente deportes de raqueta.

No obstante en este artículo os queremos hablar de forma breve sobre qué diferencias hay actualmente entre uno y otro deporte.

Todo ello puesto que aparte de las cosas comunes que tienen estas dos disciplinas deportivas, hay diferencias más allá de lo básico, como por ejemplo que la pista de tenis es a todas luces más grande.

Vamos a hablar de los principales aspectos como el nivel de esfuerzo requerido por uno y otro deporte. Puesto que el pádel es razonablemente más fácil de dominar, requiere menor esfuerzo para comenzar a disfrutar de este deporte desde el principio.

Esto viene de que al aprender a practicarlo antes, antes estamos “rodando”, es decir disfrutando de este magnífico deporte.

Algo muy claro es el equipamiento que necesitas para jugar a cada deporte. Es decir, la raqueta de tenis no tiene que ver con la pala de pádel, incluyendo las mismas marcas, ya que aunque algunas comparten deporte (Head, por ejemplo), otras están especializadas en cada disciplina, como las palas Varlion de pádel o Babolat en el tenis.

Por otra parte, el tenis requiere mayor esfuerzo físico. Si bien ambas son disciplinas en las que requiere movimiento, y especialmente atención y cuidado en las rodillas, por otra parte el tenis al tener dimensiones más grandes su pista requiere más esfuerzo aeróbico.

Por otro lado en el primero, en el tenis trabajas normalmente más el tren superior del cuerpo, es decir de la cintura hacia arriba, mientras que en el pádel dominarán más las piernas, porque el juego tiende a ser más bajo.

Un ejemplo que me gusta poner a menudo es la diferencia entre el fútbol y el fútbol sala. En ciertos aspectos podrían equipararse estas diferencias para el tenis y el pádel.

Al ser dimensiones más amplias las del tenis, tenemos más pérdidas de tiempo entre que se saca y se termina el punto. Mientras que en el pádel, se juega con una pared de 3 metros de altura en el fondo como otra parte en los laterales, teniendo paletas y no raquetas que son más pequeñas y pesadas que las últimas.

En general, las diferencias están a la vista aunque tendrás que practicar uno y otro para verlas por ti mismo. No a todo el mundo le gustan ambos deportes aunque les gusten los juegos de raqueta.

¡Descubre cuál es el tuyo y coméntanos qué te parecen!