2 elegantes formas de invertir en oro

Si tienes interés por invertir en oro, sea tu primera vez o no, hay detalles que debes saber, y conocer las opciones que tienes según tu presupuesto y propósito con la inversión.

Hay 2 formas muy usadas para invertir en oro, cada una se ajusta a la necesidad de quien invierte.  Esto es lo que debe saber sobre cada una de estas formas de inversión:

  1. Lingotes de oro

Una de las principales ventajas que buscan quienes quieren invertir en  lingotes de oro es que cuanto mayor sea el peso del lingote, más barato será el precio por gramo de oro físico que se va a pagar.

Por lo general las primas son más bajas a la hora de comprar lingotes, aunque obviamente eso también depende de la situación actual de mercado. Los lingotes siguen siendo una forma de inversión en oro con mucha validez para la mayoría de los inversores.

  1. Monedas de oro

En tiempos de crisis e inseguridad económica la tendencia a invertir en monedas de oro es mayor. Las personas precavidas Piensan en la facilidad que tienen las monedas para ser vendidas en casi cualquier parte del mundo, además de la ventaja de que se pueden esconder con facilidad para evitar su robo. Son fáciles de transportar y por lo general libres de impuestos.

Las monedas de oro son muy difíciles de falsificar, Una moneda ofrece mayor seguridad que un lingote porque está acuñada por ambos lados

Hay quienes sostienen que, a la hora de invertir en oro, las monedas son consideradas como una de las mejores adquisiciones que se puede hacer para el futuro

 

¿Dónde es recomedable almacenar o depositar su oro? 

Hay diferentes opciones de las que dispone un inversionista para almacenar su oro, algunas que funcionan mejor que otras, pero cada una se ajusta a las necesidades de cada uno.

Algunas sugerencias pueden ser

Allocated Storage.  (Almacenamiento asignado) El allocated storage es el procedimiento más tradicional para guardar metales preciosos. El cliente entrega una cierta cantidad de oro y recibirá contra petición los mismos lingotes o monedas de oro que deposita con el proveedor en custodia. Hay muchas empresas que brindan servicios de allocated storage y normalmente cobran un 1-2% del valor del oro como porcentaje de almacenamiento.

Caja fuerte en bancos.  Las cajas fuertes bancarias suelen ser menos costosas que las cajas de seguridad de empresas privadas, aunque en muchos países los bancos tienen la obligación de informar al gobierno sobre el valor del contenido de la caja y el nombre del depositante y por tanto son más sensibles a cambios legislativos

Caja fuerte gestionada por empresas privadas.  Una de las ventajas de utilizar los servicios de estas empresas privadas es que operan como almacenes de tus objetos valiosos, pero en ningún momento podrán prestarlos o utilizarlos como activos que forman parte de su balance.

Caja fuerte en un entorno cercano.  Esta es otra opción que pudieras considerar, una caja fuerte cerca de su casa u oficina, pero en con este método existe la desventaja una caja fuerte, por definición, contiene cosas de valor. De todos modos existen cajas fuertes que pueden colocarse en escondites dentro de muebles u otros objetos. Puedes pedir asesoría a empresas especializadas en el tema.

Escondites de toda la vida. Hay escondites clásicos que han funcionado bien toda la vida, aunque es un poco arriesgado por seguridad, pero la mayor ventaja es que ni el gobierno ni los bancos sabrán donde está su inversión, además podrá tener acceso a su oro cuando desee.

Un-Allocated Storage.  (Almacenamiento no-asignado) no es del todo recomendable. El oro en este tipo de cuenta puede ser prestado, alquilado o ser ofrecido como garantía por parte de la empresa que ofrece el servicio de almacenamiento.

 

Artículo para: The Gold House